tengo dos aftas debajo de la lengua y una en el paladar blando, tuve sexo con condon hace 10 dias, es posible que sea sintoma de vih o enfermedad de transmision...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

No, es realmente improbable que tenga algo que ver con tu relación sexual directamente, sobretodo porque se tomaron las medidas adecuada para evitar infecciones. Las aftas bucales o estomatitis generalmente no tienen una explicación clara y pueden estar relacionadas con trauma, estrés, determinados alimentos, desequilibrio hormonal, tabaco, actuación de virus o bacterias, deficiencias vitamínicas y factores inmunológicos. Estas lesiones no suelen ser contagiosas, pero de nuevo depende directamente de la causa, si es bacteriana o viral podría llegar a reproducirse en otras personas.

El tratamiento generalmente está dado por geles tópicos, cremas y pomadas de corticoides tópicos y de otras sustancias como el amlexanox (5%), prostaglandinas, interferón, doximicina-cianoacrilato e hidropropilcelulosa, los cuales deben ser indicados preferiblemente por un médico. Si las lesiones han sido a repetición puede ser necesaria una valoración médica.

Espero la información te resulte útil. No olvides calificarnos.