Sexo oral con condon VIH

Información adicional
Realise sexo oral a un hombre, ocupe condon en todo momento, yo tenía una yaga en la boca, y todo estuvo bien pero en un momento sentí un sabor raro, y me asusté. El término y el s...(ver más)

No, es muy poco probable un contagio por VIH si el sexo oral fue con protección por lo cual no tienes porque preocuparte. Con respecto a los síntomas que has estado presentando no están asociados a una infección por VIH, es muy posible que se trate de una rinitis alérgica, esta enfermedad es una inflamación que se produce en el interior de la nariz secundario a una reacción alérgica causada por un alergeno (polvo, polen, ácaros, cambios de temperatura, pelo de los animales,etc.). Para el manejo esta enfermedad debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el alérgeno (identificar la sustancia causante de la alergia)
  • Cromoglicato intranasal
  • Lavados nasales
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura

Adicionalmente puedes utilizar esteroides intranasales como la budesonida o la beclometasona, también el uso de loratadina o cetirizina los cuales mejoran los síntomas, ten en cuenta que estos medicamentos pueden generar somnolencia por lo cual es recomendable tomarlos en las noches antes de dormir. Sin embargo, te recomiendo que de igual manera consultes con tú médico de confianza para que te realice un chequeo y evalúe que te encuentres en óptimo estado de salud.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!