riesgo de contagio de VIH ,en una relación sexual que no incluyo penetración ni sexo oral,ni frotamientos ..solo masturbacion y besos y caricias..

Preguntado por Hombre de 22 años

Si durante esta practica no hubo contacto de mucosas con: liquido preseminal, semen, secreción vaginal o sangre, entonces el riesgo es nulo.

La forma de transmisión del VIH es por contacto de mucosas (conjuntivas, boca, vagina, pene, ano) con alguna de las secreciones antes comentadas.

El VIH no se transmite por contacto con saliva, besos o caricias; aunque si puede ser adquirido se hay contacto de liquido preseminal, semen, secreción vaginal o sangre con heridas o ulceras en la piel.

Espero haber podido aclarar tu duda, seguimos atentos a tus inquietudes.

No olvides calificar, gracias.