se puede contraer VIH o una ETS por besos o masturbación mutua, yo tengo un afta es lo que preocupa. tuvimos sexo oral (yo hacía mi pareja) y usamos condón DURA...(ver más)

Por lo que describe el riesgo es muy bajo. Por contacto, en un beso, se puede transmitir herpes virus, entre otros. No se transmite por la saliva el vih ni el vph, es decir, virus de la inmunodeficiencia humana ni virus del papiloma, respectivamente. El vph es una enfermedad de transmisión sexual y requiere contacto de las mucosas contaminadas para contagiarlo. No se transmite por fluidos corporales como sudor, saliva o semen. Es posible transmitirlo cuando hay manifestaciones cutáneas como verrugas o sin haberlas. Se recomienda mantener relaciones sexuales usando siempre preservativo, incluso cuando se haga sexo oral. El contagio por vph, no tiene cura, se da tratamiento sintomático, cuando se presentan verrugas, que pueden ser genitales, ananles o bucofaringeas. En este momento ya hay tratamiento preventivo mediante una vacuna, que se debe aplicar en la adolescencia a hombres y mujeres, antes del inicio de las relaciones sexuales. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.