tengo un afta bucal producido por una pequeña herida, cual es el riesgo de hacer sexo oral a mi pareja?

Información adicional
No presento ETS y somos una pareja estable, cuales serían los riesgos?

Depende de la causa de la lesión. Estas lesiones son causadas por el virus del herpes simple (tipo 1 en la mayoría de los casos) que pueden infectar la mucosa genital y causar lesiones parecidas (aftas) o incluso ampollas en la piel que rodea los genitales. Debido a que es un virus, esta enfermedad no logra erradicarse, por lo que habría brotes durante toda la vida; por lo que su práctica en este momento no se recomienda.

En caso de que la herida sea causada por otra situación (una mordida, algún accidente o trauma) no hay mayor problema y es una práctica segura, siempre que se haga con higiene adecuada.

Se recomienda que les asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.