Pregunta médica

Que hacer para el Afta bucal en bebes lleva más de 3 días y tiene fiebre que hago?

Preguntado por hombre de 2 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que se considera fiebre, a una temperatura corporal mayor a 38 - 38.5° centígrados estimada con un termómetro. Si tu hijo presenta fiebre por más de 3 días, es indicación de llevarlo a una consulta médica presencial, para que determine la causa de la misma, que posiblemente es lo que ocasiona también, el afta bucal que nos comentas. Mientras esperas, puedes administrar acetaminofén y mantener medidas de higiene bucal general, además, pudieras realizar tocamientos (aplicación de medicamento con un hisopo), en las aftas, con fármacos que contienen antisépticos y ayudan a que desaparezcan rápidamente.

Te recomiendo:

  • Acudir con tu hijo al médico, lo antes posible para que determine la causa de la fiebre.
  • Mantener una dieta blanda, fría y con poco condimento, para evitar empeorar el dolor.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: fiebre de difícil manejo, boca seca, orina escasa y oscura, irritabilidad, intolerancia a la vía oral, debes acudir rápidamente a un centro de salud.
  • Si adquieres alguno de los medicamentos que te mencioné, sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.