Que hacer para el Afta bucal en bebes lleva más de 3 días y tiene fiebre que hago?

Debes saber que se considera fiebre, a una temperatura corporal mayor a 38 - 38.5° centígrados estimada con un termómetro. Si tu hijo presenta fiebre por más de 3 días, es indicación de llevarlo a una consulta médica presencial, para que determine la causa de la misma, que posiblemente es lo que ocasiona también, el afta bucal que nos comentas. Mientras esperas, puedes administrar acetaminofén y mantener medidas de higiene bucal general, además, pudieras realizar tocamientos (aplicación de medicamento con un hisopo), en las aftas, con fármacos que contienen antisépticos y ayudan a que desaparezcan rápidamente.

Te recomiendo:

  • Acudir con tu hijo al médico, lo antes posible para que determine la causa de la fiebre.
  • Mantener una dieta blanda, fría y con poco condimento, para evitar empeorar el dolor.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: fiebre de difícil manejo, boca seca, orina escasa y oscura, irritabilidad, intolerancia a la vía oral, debes acudir rápidamente a un centro de salud.
  • Si adquieres alguno de los medicamentos que te mencioné, sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.