Hola buen dia, me salió una afta a lado de la muela del juicio que por cierto esta impactada y la afta no se me cura llevo como 12 dias con ella recuerdo que em...(ver más)

Información adicional
estoy tomando antidepresivo sertralina 50 mg e hidroxizina mitad de tableta

Debes realizar curas de la lesión al menos dos veces por día, de la siguiente manera:

Lavar primero tus dientes como lo haces regularmente, posterior a ello, con una gasa impregnada de hidróxido de magnésio (también conocido a veces como leche de magnesia), limpiar de manera profusa la lesión, vas a sangrar, no te asustes por ello; pero debes eliminar todo el contenido blanquecino que se vea en la superficie de la lesión. Posterior a ello, enjuagar con agua fría y finalmente, colocar sobre la lesión unas gotas de algún antiséptico tópico que contenga becidamina, el cuál es anestésico de la mucosa oral y mejora considerablemente el dolor producido por la cura en sí misma.

Esa limpieza es algo desagradable y genera dolor, pero es la mejor forma de eliminar el material que se produce en el área y no permite que la misma desaparezca.

Recuerda siempre mantener una higiene bucal adecuada y un control odontológico regular.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta