cómo se cura un afta

Información adicional
no tengo alergias, tengo un afta bucal y es muy molesto, no me deja comer ni hablar bien, es muy doloroso. Me sale cada 2 o 3 meses y siempre demora en desaparecer. cómo puedo evitarlo y/o desaparecerlo

Preguntado por Mujer de 25 años

Tener una adecuada limpieza bucal, un adecuado cepillado de dientes, y el uso de enjuagues bucales, evitar alimentos muy condimentados.

Para el dolor algún analgésico como: Paracetamol, Ibuprofeno.

En cuanto a los enjuagues bucales se recomienda que estos contengan clorhexidina, triclosan o timol.

Para disminuir el tamaño de la afta puedes utilizar el kanka.

En caso de que no mejore el dolor o no desaparezcan las aftas, te recomiendo acudir con tu médico de confianza.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si presentas otra duda o inquietud escríbenos.