Pregunta médica

tuve una situacion de riesgo hace 2 semanas donde masturbe a una persona de la cual desconozco su estado serologíco en cuanto a ets y VIH, solo hubo caricias , ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility697 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Riesgo existente, pero bajo. Poca posibilidad de contagio de enfermedad de transmisión sexual.

Muy posiblemente los síntomas de vías respiratorias correspondan a alguna infección viral como las que suelen tener las personas de forma ocasional con sistema inmunitario competente.

La literatura médica describe que el riesgo de contagio de VIH con base en las conductas sexuales es: sexo anal receptivo (1 contagio por cada 30 a 100 casos), sexo anal insertivo, sexo vaginal receptivo, felación con eyaculación (1 contagio por cada 1000 casos) y sexo vaginal insertivo (1 contagio por cada 10000 casos). Por tanto el que le hayan insertado un dedo en el ano tiene poco riesgo.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.