Si tengo un VPH de alto riesgo y ya presento lesiones, significa que moriré joven?

No necesariamente. Si fue detectado a tiempo, si se toman las medidas necesarias, y si continua con controles medicos periodicos, es posible que estas lesiones puedan ser controladas o incluso segun el caso erradicadas y por lo tanto tenga una expectativa de vida igual a las otras personas. Cada caso es individual pero lo mas importante es que continue las recomendaciones de su medico, se realice las intervenciones necesarias, y hable con su medico respecto al plan actual y a futuro para su caso particular

Gracias por consultar