Buenas, tengo VPH de alto riesgo, me hicieron una colposcopia y tengo una lesión de la cual me se observa zona del epitelio acetoblanco yodo negativa, quiero ...(ver más)

Aunque tengas un estudio que indique que cuentas con el VPH de alto riesgo, en este momento tu citología no demuestra cambios que sugieran negatividad, por lo que puedes estar tranquila (es probable que por eso no haya un grado de NIC reportado en tu estudio). Las lesiones acetoblancas son zonas en las que el tejido ha cambiado de estructura, sin embargo al aplicar la prueba de Schiller (tinción con yodo) y resultar negativa, se puede descartar un cuadro de malignidad.

Sin embargo, es importante que acudas a los controles que se te indiquen, para poder brindar tratamientos oportunos en caso de que haya alguna lesión más adelante.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.