Pregunta médica

Hola, cordial saludo. Me hicieron una citología hace 3 meses y salió todo normal, posteriormente me hicieron una tipificación de VPH ya que a mi pareja le detec...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es una colposcopia con hallazgos normales, así que no tiene de que preocuparse.

La gran mayoría de mujeres han estado en contacto con el VPH y por esto el test de VPH sale positivo, pero a la edad que usted tiene, tiene la gran ventaja que el contacto que se tuvo y/o las lesiones se autoresuelven solas, es decir, sin tratamiento y sin seguimiento exhaustivo , sino de rutina

Ésta es una de las razones por las cuales el test de VPH según la resolución del Instituto Nacional de Salud en conjunto con el Ministerio de Salud es muy claro en que en mujeres de los 30 años en adelante se hace dicha prueba y NO ANTES, ya que previos a esta edad vamos a tener muchos exámenes positivos, a los que se les va a enviar pruebas confirmatorias como la colposcopia, que van a salir normales, no van a cambiar la conducta en nada y lo único que van a llegar es a confundir a la paciente.

Así que no se preocupe, siga haciendo su citología anual y a partir de los 30 años se hace tipificación para VPH.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.