Hola, cordial saludo. Me hicieron una citología hace 3 meses y salió todo normal, posteriormente me hicieron una tipificación de VPH ya que a mi pareja le detec...(ver más)

Es una colposcopia con hallazgos normales, así que no tiene de que preocuparse.

La gran mayoría de mujeres han estado en contacto con el VPH y por esto el test de VPH sale positivo, pero a la edad que usted tiene, tiene la gran ventaja que el contacto que se tuvo y/o las lesiones se autoresuelven solas, es decir, sin tratamiento y sin seguimiento exhaustivo , sino de rutina

Ésta es una de las razones por las cuales el test de VPH según la resolución del Instituto Nacional de Salud en conjunto con el Ministerio de Salud es muy claro en que en mujeres de los 30 años en adelante se hace dicha prueba y NO ANTES, ya que previos a esta edad vamos a tener muchos exámenes positivos, a los que se les va a enviar pruebas confirmatorias como la colposcopia, que van a salir normales, no van a cambiar la conducta en nada y lo único que van a llegar es a confundir a la paciente.

Así que no se preocupe, siga haciendo su citología anual y a partir de los 30 años se hace tipificación para VPH.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma