Que significa acetoblanco yodo negativa y acetoblanco yodo positiva, cuál de las dos indican células anormales?

Durante la colposcopia, cuando se aplica ácido acético al 5% en el cuello uterino, se observan lesiones de color blanco denominadas "acetoblancas" de distinta intensidad según la actividad nuclear presente, y entre más intensas son más sugestivas de cambios en el epitelio como metaplasia o lesiones de alto grado. Después, al aplicar la solución de yodoyodurada de Lugol, se observan lesiones que presentan color castaño o negro si se encuentran células ricas en glucógeno, hallazgo que sugiere la presencia de células epiteliales normales o con metaplasia.

Según lo anterior, los hallazgos que indicarían células anormales o lesiones de alto grado serían las lesiones acetoblancas intensas yodo negativas.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.