Hola, me realicé una prueba de VPH por PCR, tengo 22 años y salió positivo para VPH otros alto riesgo y me realicé mi citologia y todo estaba bien ¿Qué significa?

Entiendo su preocupación por el resultado. El test de VPH por PCR es una prueba muy útil para el estudio de infección por el virus del papiloma humano, sin embargo antes de los 25 años no es recomendado realizarla de rutina ya que antes de esta edad la exposición al VPH es mucho mayor y las infecciones tienden a resolver solas, es decir, que no requieren tratamientos adicionales. El realizarla puede conllevar a que se hagan sobrediagnósticos y se pueden enviar tratamientos que pudieran ser innecesarios y así aumentar el riesgo de complicaciones por los mismos.

Mis recomendaciones es que hasta sus 25 años se siga haciendo muy juiciosa la citología convencional anual y a partir de los 25 años si se haga el test de VPH por PCR y si ahí vuelve y sale positivo si sería necesario hacer una colposcopia-biopsia diagnóstica y/o terapéutica, la cual por el momento no necesita ni se beneficiaria de realizarla por la anteriormente mencionado.

Espero haber aclarado su duda