Una prueba de PCR para VPH de alto riesgo a los 3 meses después de una relación sexual de riesgo es suficiente para descartar la presencia de alguno de estos tipos de vph?

Sí, la PCR es una prueba altamente sensible para el diagnóstico y para la detección temprana de los virus de alto riesgo de VPH, por lo que en caso de tener el virus a los 3 meses de la relación sexual, esta prueba los detectaría de manera correcta.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.