Que tipos de VPH detecta la prueba de PCR DNA ?

Detecta los VPH asociado a lesiones prrecancerosas: inicialmente reporta los virus más frecuentemente asociados que son 16, 18, 31, 45, 51, 52. Posterior a esto tamiza los menos frecuentes asociados por grupos que son: grupo 1 ( 33 y 58), grupo 2 (56, 59, 55) y grupo 3 (35, 39 y 58)

Debe realizarse a partir de los 30 años hasta los 65 años y en caso de resultado negativo normal, se repite la tamización cada 5 años.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma