Pregunta médica

Que es mejor? Para descartar VPH sin lesiones Una prueba de híbridos o una pcr? Cuando da negativo a todos los tipos quiere decir que no sé tiene el virus? Al c...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 Es más especifica la pcr (reacción en cadena de la polimerasa) que detecta la presencia de material genético del virus, si da negativo a todos los virus indica que no se es portador de un virus de alto riesgo de producir cáncer, habitualmente se necesitan algunas semanas para poder detectar el virus si no se padece lesiones, por lo que sería pertinente esperar al menor 8 a 12 semanas.


Se debe recordar realizar habitualmente el estudio del cuello cervical con la periodicidad indica en su país, además que el uso del condón es un método que puede evitar el contagio del virus del papiloma humano.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.