Buenas. Tengo una duda. Como funciona la prueba de PCR para el VPH? Es cierto que puedo estar contagiada de un tipo de virus que esta prueba no puede identifica...(ver más)

La prueba de PCR para el virus del papiloma humano (VPH) , sirve para detectar en una muestra de citología vaginal, el ADN de los tipos de este virus de alto riesgo, como son el 16, 18, 31, 33, 35, 45, 52 y 58 son los que con mayor frecuencia producen cáncer del cuello de la matriz.

Si, puedes estar contagiada de otros tipos de virus del papiloma humano, que son los menos agresivos y esta prueba no los detecta, por ser específica para los oncogénicos (productores de cáncer)

Le corresponde a tu médico tratante correlacionar estos resultados con tu caso clínico, para explicártelos ampliamente y decidir cuál será el tratamiento a seguir.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.