El examen de PCR para el virus del HPV es confiable o no? He preguntado dos veces en esta plataforma y en una menhan dicho que si y en la otra que no porque no ...(ver más)

Sí, puede estar tranquila. La Prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) es un exámen confiable para detectar la infección por VPH (virus del papiloma humano). Según nos ha escrito previamente, su médico le ordenó esta prueba, y los resultados han sido negativos, por lo tanto en este momento no hay razón para preocuparse.

Coincido con la respuesta que le dió anteriormente mi colega, donde le explica que estas pruebas son analizadas por su médico teniendo en cuenta el contexto ( su historial médico , los hallazgos en su exámen físico y sus exámenes de laboratorio). Si su citología (Papanicolau) da un resultado de bajo riesgo, y la prueba de PCR es negativa, usted tiene un bajo riesgo de presentar una lesión por VPH.

Le recomiendo seguir las instrucciones de su médico tratante acerca de cuando debe consultar nuevamente y repetirse los exámenes.

Las guías actuales recomiendan que las mujeres entre 21 y 65 años de edad se realicen la citología cada tres años, y las mujeres de 30 años o más que se hayan realizado la citología junto con la prueba de PCR, con resultados negativos, pueden esperar hasta 5 años para repetirla.