hola mi pregunta es acerca del vph... me hice una prueba de pcr... me hicieron con una paleta un raspado del glande... no tengo verrugas nada, solamente me pasa...(ver más)

Las técnicas de PCR se usan para detectar aproximadamente 27 tipos de virus de papiloma humano, entre los que se encuentran los agentes más comunes de la formación de verrugas, y aquellos que son causantes del cáncer cervicouterino en mujeres (ya que es una infección de transmisión sexual).

Usualmente tomando una muestra del tejido de la uretra y de algunas secreciones del pene es suficiente para poder detectarlos, por lo que el resultado es confiable.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.