Pregunta médica

es mejor a una verruga por vph hacerle una biopsia o un examen pcr raspado(este solo detecta los más comunes) dijo el urologo en caso saliese negativo puedo ten...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility156 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de lesiones deben ser extirpados en su totalidad por vía quirúrgica, no tiene mucha utilidad hacer exámenes con raspados. Se remueve, se analiza en un estudio patológico y se obtiene un resultado certero, y en caso de ser VPH, de trata con fármacos inmunológicos de aplicación directa sobre las lesiones; ahora aquí es importante el tener cuidado con fichas lesiones ya que son potenciales localizaciones de infecciones posteriores o de entrada a virus como el VIH si es que conviven las lesiones y prácticas sexuales inseguras.

Recomiendo el acudir al médico para que se practique dicho examen y obtener el tratamiento más adecuado, así mismo recomiendo extremar precauciones en prácticas sexuales.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.