una biopsia a una verruga por vph sirve para ver que tipo es o solo sirven para determinar si es cáncer y si las verrugas es cierto que no son cáncer y la cepa ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

La biopsia identifica el tipo de virus del que se trata.

Se conocen más de 100 clases de VPH. Algunos tipos producen verrugas cutáneas comunes, mientras que otros causan diferentes infecciones genitales:

  • Verrugas localizadas en los genitales externos (se ven con facilidad): estas verrugas están causadas por determinados tipos del VPH, sobre todo, los tipos 6 y 11. No obstante, es poco probable que los tipos 6 y 11 del virus causen cáncer. Estos tipos se transmiten por contacto sexual e infectan las zonas genital y anal.
  • Verrugas localizadas en los genitales internos (menos visibles): otros tipos del VPH, sobre todo los tipos 16 y 18, infectan el área genital, pero no dan lugar a verrugas visibles con facilidad. Producen verrugas planas diminutas en el cuello uterino o en el ano, que solo son visibles con un instrumento de aumento denominado colposcopio. Las verrugas también pueden aparecer en la vagina, la vulva, la uretra, el pene, el ano o la garganta. Estas lesiones, menos visibles, no suelen provocar síntomas, pero los tipos de VPH que las producen aumentan el riesgo de padecer cáncer cervical (en el cuello del útero), cáncer vaginal, cáncer vulvar, cáncer en el pene, cáncer anal o cáncer de garganta. Por lo tanto, estas verrugas deben ser tratadas.

Espero que mi respuesta sea útil.