Si tengo VPH en la etapa de las verrugas y me aplico la vacuna, ¿puedo prevenir que me dé cáncer?

Preguntado por Mujer de 24 años

El VPH tiene distintos tipos de virus que se asocian a distintos tipos de lesiones. Usualmente son distintas las formas que manifiestan lesiones verrugosas a los que presentan lesiones cancerígenas.
El uso de la vacuna es para prevenir la infección, por lo que si ya ha presentado infección por alguno de los serotipos involucrados la vacuna no brindará ninguna ventaja.