si tengo vph del tipo que deja verrugas y tuve relaciones sexuales con una chica, a esa chica le transmito el mismo tipo de virus? porque leí que hay un tipo de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí. Existen diferentes tipos de virus del papiloma humano, unos mas relacionados con la aparición del cáncer de cérvix (16 y 18) y otros con la aparición de verrugas genitales (6 y 11). Si tuviste relaciones sexuales sin protección, el riesgo de transmisión del VPH es elevada y no es posible asegurar que tu ademas de tener infección por el VPH asociado a las verrugas genitales, no presentes también el VPH que se relaciona con el cáncer de cérvix, dado que en hombres este suele ser asintomático. Aunque las posibilidades de presentar un cáncer es baja, dado que la mayoría de infecciones por el VPH en mujeres jóvenes resuelven de manera espontánea, es importante que ella se realice la citología cervico vaginal como lo indica su médico de cabecera. Es el único método usado hasta el momento para prevenir la aparición de lesiones pre malignas o cáncer de cuello de útero. Te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, recuerda que el VPH se considera una infección de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.