¿Qué tipo de VPH tengo si me ha salido una verruga plantar en el dedo del pie?, ¿Se puede llevar una vida normal si se tiene VPH?

Información adicional
Soy un joven de 20 años, desde pequeño tenia unas verrugas en el cuellos luego me salieron unas muy pequeñas a un lado de la boca ya casi no se notan ninguna de las dos porque me l...(ver más)

Las verrugas son infecciones de la piel causadas por un tipo de cepa del Papilomavirus Humano (HPV). Son más frecuentes en la edad pediátrica porque a menudo tienen arañazos o cortes por donde ingresa el virus. Estas se transmiten con facilidad de una persona a otra al ponerse en contacto directo con la verruga (suelo de vestier o una toalla que haya estado en contacto con una verruga). Son crecimientos benignos por lo cual no hay algún signo de alarma.