hace 3 meses fui al medico me hicieron u raspado en una verruga que tenia en la base del pene donde empieza el tronco, fue una prueba de PCR, el resultado fue ...(ver más)

La prueba de PCR detecta los serotipos del virus presentes en la muestra tomada, en este caso, la verruga en la base del pene. Si el serotipo 11 fue positivo en esa muestra, lo más probable es que sea este mismo el que se encuentre si se analizan regiones diferentes. Afortunadamente este serotipo no se ha encontrado relacionado con el cáncer (sí con las verrugas). Le recomiendo asistir a cita con su médico de cabecera o urólogo si es posible. No es necesario otra prueba de PCR en el glande salvo que existan verrugas allí también. Si tiene dudas adicionales, no dude en contactarnos.