hace unos meses me hicieron un PCR de una verruga que tenia en el tronco del pene, salio VPH 11, mi pregunta es si ubiece otro tipo de subtipo en mi cuerpo en e...(ver más)

Sí, las pruebas para detección de VPH se hacen teniendo en cuenta sólo algunos subtipos entre los que están el 16, 18 y el 11 entre otros. Existen más de 150 subtipos de VPH y las pruebas no lo detectan todos. Sin embargo, si la lesión que usted presenta hubiese alguno de los tipos buscados en la prueba, adicional al que encontraron se hubiera detectado. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.