los subtipos de vph 16 o 18 pueden causar verrugas o papiloma orales? los subtipos 11 y 6 pueden causar lesiones de alto grado o cáncer?

Los subtipos 16 y 18 son los asociados a lesiones malignas de bajo, medio y procesos cancerosos, los subtipos 6 y 11 están asociadas a verrugas genitales. Ambos requieren de tratamientos específicos; y en el caso de los de alto grado este tratamiento debe ser oportuno para evitar su evolución.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.