manifestaciones clínicas del vph subtipo 16 en cavidad oral por favor

No genera síntomas, más allá que la aparición de verrugas sea del subtipo que sea. La mayoría de las personas están infectadas con virus de VPH, alrededor del 80% y solo 1% tiene presencia de verrugas. La prevención y consultas cada año con ginecólogo y dentista son las únicas maneras de detectar cambios sospechosos. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.