Cuales son los síntomas o primeras manifestaciones de la candidiasis oral?

Preguntado por Hombre de 21 años

La candidiasis orofaringea se manifiesta inicialmente con lesiones blanquecina en toda la cavidad oral con mas frecuencia en el paladar, generalmente no producen dolor pero si halitosis (mal aliento). Al examen físico las lesiones blanquecinas suelen verse como membranas que desprenden con un baja lenguas y pueden sangrar. Esta enfermedad se asocia a antecedentes de inmunosupresión, uso de antibióticos o corticoides y en pacientes transplantados. El diagnostico es clínico, y el tratamiento consiste inicialmente en suprimir las sustancias irritantes como bebidas calientes, ácidos, alcohol y tabaco. Y manejo farmacológico con antifúngicos tópicos. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.