¿Cómo se llama el estado agudo de anemia falciforme? ¿cuál es su fisiopatologia y manifestaciones clínicas?

Preguntado por Mujer de 15 años

Probablemente te refieres a las crisis falciformes o vasoclusivas, las cuales se pueden manifestar de diferentes formas, como por ejemplo un síndrome torácico agudo o incluso un infarto cerebral. La fisiopatología consiste en una obstrucción de los vasos sanguíneos dado la acumulación de los glóbulos rojos de morfología alterada, provocando que se interrumpa el flujo sanguíneo y se mueran los tejidos por isquemia e hipoxia. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente.