¿Cuáles son las manifestaciones normales de la menopausia? ¿Cómo manejarlas?

Información adicional

Las manifestaciones normales o esperadas para el momento de la menopausia son:

  1. Calores.
  2. Alteraciones del sueño.
  3. Resequedad vaginal.
  4. Alteraciones cognitivas.
  5. Disfunción sexual.
  6. Dolor articular.

Por lo general estas alteraciones se manejan con terapia de reemplazo hormonal. Esta se realiza con estrógenos, que restablece el metabolismo del cuerpo y evitan que cada una de las anteriores progrese y genere daños más fuertes. Otras medidas que se pueden tomar son: mantener una dieta balanceada, realizar ejercicio (al menos 3 veces a ala semana), e incrementar el consumo de productos que contengan soya.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.