¿En términos psicológicos cómo afecta el dolor crónico? ¿Cómo manejarlo?

El dolor crónico afecta todos los niveles de la vida, hablando específicamente a nivel sicológico tenemos:

  • Tendencia mantener ánimo triste o mal humor.
  • Alteración de las relaciones familiares, de pareja, y amigos.
  • Disminución d la realización de actividades como ejercicio o actividades al aire libre.
  • Alteración en la calidad del sueño.
  • Entre otros cambios.

Para el manejo de estos cambios es importante trabajar de manera conjunta con sicología y/o psiquiatría. Además de seguir el tratamiento e indicaciones por parte de estos especialistas puede tener en cuentas las recomendaciones mencionadas en el siguiente enlace (haga clic aquí para ver las recomendaciones).

Espero haberle orientados.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.