¿A un paciente con anemia falciforme es recomendable hacerle transfusiones? ¿con qué? ¿que cantidad?

Preguntado por Mujer de 15 años

Todo depende de la severidad de la anemia de celulas falciformes. En ocasiones, y especialmente cuando el paciente presenta periodos de anemia aplasica o aumento en la hemolisis de su sangre, va a requerir transfusiones de globulos rojos que permitan elevar la hemoglobina y mejorar los sintomas. Sin embargo, estas transfusiones no son de rutina y solo se realizan bajo los casos descritos. La cantidad es de acuerdo a la hemoglobina que tenga en ese momento y a los sintomas que exhiba.