Con que suplementar a una niña de 12 años con anemia de células falciformes?

Preguntado por Hombre de 54 años

Se recomienda: -Suplementación de zinc en la dieta a esta edad favoreciendo su estado nutricional. -Suplementación con vitamina B12. -1 comp/diario de ácido fólico, 1 mes cada 3 meses de forma OPCIONAL. -Dieta variada rica en verdura y fruta fresca. La anemia de células falciformes puede tener múltiples complicaciones por lo que estas recomendaciones dietéticas y nutricionales no representan un tratamiento suficiente para su manejo. Es necesario el manejo médico estricto.