¿Qué ocurriría si a un paciente con anemia falciforme se le aplica solución salina normal al 0.9%? ¿cuál sería la reacción?

Preguntado por Mujer de 23 años

Ninguna, La anemia falciforme es una enfermedad genética la cual los glóbulos rojos (células de la sangre que transportan oxigeno) no tienen una forma normal, lo que no les permite llevar la misma cantidad de oxigeno a los tejidos. Además, se acompaña de retención de estos glóbulos rojos en el bazo produciendo lesiones en este. La solución salina es una sustancia la cual contiene electrolitos necesarios para el cuerpo, cuando una persona esta deshidratada pierde volumen sanguíneo y electrolitos por lo que la reposición se realiza mediante el uso de solución salina. No hay ninguna evidencia científica que indique que no se pueda administrar solución salina a personas con anemia de células falciforme.