¿Cómo hacer un correcto lavado nasal con solución salina al 0.9%?

Preguntado por Hombre de 19 años

Previamente debes tener un perilla grande o puedes usar una jeringa de 10 o 20 cc, y la solución salina al 0.9%.

Si es para un bebé, acostado boca arriba y con la cabeza hacia un lado, vierte el suero fisiológico con la jeringa o perilla con fuerza, por un orificio nasal e inmediatamente saldrá el suero con el moco arrastrado. Repite con la cabeza volteada hacia el otro lado y en el orificio nasal de ese lado.

Para niños o adultos, parado inclinado sobre el lavamanos, incline la cabeza hacia la derecha, respire por la boca, vierta la solución salina por el orificio izquierdo con fuerza y la solución saldrá por el orificio contrario. Repita el procedimiento por el otro lado. Al final suene su nariz suavemente para retirar el agua y moco restante.

Siguiendo estas técnicas puedes tener un exitoso lavado nasal. Espero te sirva, no olvides calificarme.