Tiene algún riesgo o algo malo Hacer lavados nasales cn solución salina a m bebé de 8 meses ?

Preguntado por Mujer de 22 años

El riesgo de los lavados nasales es que el liquido, y las secreciones nasales se pueden ir al oido cuando se hace mucha presión con la jeringa, y esto puede causar dolor de oido, pero si se hace con cuidado y con una cantidad de solución salina adecuada no debe pasar esto, en un bebé de 8 meses puedes usar de 2.5 a 3 cc por cada fosa nasal, teniendo el bebé en una posición semi-sentado, esto lo ayudara a retirar y sentirse mejor; hay otra opción para limpiar la nariz en los bebés como las peras nasales, puedes probar esto también.