¿Cómo hacer un correcto lavado nasal, se puede hacer teniendo al niño sentado?

Información adicional
Mi hijo tiene 17 meses el médico me recomendo hacer lavados nasales ya que se le tapa la nariz a causa de un cuadro viral.

Los lavados nasales se realizan en las personas pediátricas y en los adultos mayores para retirar la obstrucción provocada por las secreciones y así poder tener una buena respiración. Se deben realizar con solución salina por un dispositivo de presión, el niño en posición sentado o vertical, se introduce el dispositivo en la fosa nasal y se realiza presión. Es importante realizarlos cada vez que se tenga obstrucción nasal para generar una buena respiración. Consultar al médico para saber cómo se realizan y se puedan  realizar adecuadamente.