¿Cuál es la forma correcta de hacer un lavado nasal a mi bebé de 4 meses?

Información adicional
Mi bebé desde ayer ah tenido síntomas de gripa, nunca le eh hecho un lavado nasal y creo que lo necesita.. Está bien congestionado...

A bebés de esta edad, efectivamente lo mejor que puede hacer son lavados nasales, ya que ellos aún no tienen el reflejo de expectorar ni la habilidad de sonarse la nariz.

Los lavados nasales se realizan con solución salina probablemente la presentación en bolsa (extrae con una jeringa y retira la aguja) sea la más económica y fácil de utilizar en su bebé. Aplique 2 a 3 cm en cada fosa nasal (con la jeringa sin aguja), al menos unas dos veces hasta que vea salida de agua únicamente (ya sin secreciones), realice al despertar (cuando mas congestionado esta) y antes de dormir (para que logre dormir mejor), también intente hacerlo hacia medio día para mantenerlo lo más descongestionado posible.

Espero la información sea útil.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.