como hacer un buen o excelente lavado nasal a un bebé de 14 meses?

Preguntado por Mujer de 22 años

A continuación le dejo una serie de pasos a seguir para realizar un lavado nasal de manera exitosa: 1. Acueste al bebé en una superficie plana que se pueda mojar. 2. Coloque la cabeza del bebé de forma lateral, por ejemplo mirando hacia la derecha. Asegure la cabeza del bebé contra la superficie (su pulgar ubicado hacia el mentón del paciente y el resto de los dedos en la cabeza y frente del bebé). 3. Vaciar la jeringa sin la aguja, llena de solución salina (si esta mirando hacia el lado derecho) por la fosa nasal izquierda de manera muy rápida, esto arrastrará el moco. 4. Retire los mocos salientes. 5. Cambie de lado la orientación de la cabeza y realice de nuevo el procedimiento. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.