mi bebé de 2 meses tiene gripe. es cierto que los lavados nasales ayudan a quitar la gripe y con qué frecuencia se puede hacer los lavados ?

Preguntado por Mujer de 26 años

Puede hacerle los lavados antes de dormir y antes de cada toma de alimento.

Los lavados nasales ayudan a que su bebé respire mejor que es una de las consecuencias cuando están con resfriado y que les causa mucha dificultad, el resfriado puede demorar algunos días.

Le recomiendo además:

• mantenerla hidratada muy bien con la leche que consuma (leche de fórmula o con leche materna),

• hacer el baño con prontoalivio o limoncillo,

• evitar sacarla a la calle

Para hacer un correcto lavado nasal puede guiarse buscando en youtube el video “Cómo hacer un lavado nasal al bebé paso a paso” del canal Guiainfantil, explicado por un Pediatra.

Y si llega a presentar dificultad para respirar o fiebre igual o mayor a 38 o vómito, debe ser valorada por un médico.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.