Dr los lavados nasales con un aspirador ayudan a prevenir la flema en la nariz o garganta ???? en un bebé?????

La respuesta a tu pregunta es no, la producción de moco por parte de la vía respiratoria es un mecanismo de defensa frente a cuadros infecciosos, alérgicos, irritarivos, entre otros.

Al hacer aseo nasal (que además debe ser en poca cantidad porque el agua en la vía respiratoria puede dar lugar a infecciones del oído) lo qué haces es hidratar el moco para que se pueda expulsar y ayudar a empujarlo, sin embargo no evita la producción.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.