Es bueno usar los aspiradores nasales?

Los aspiradores nasales son máquinas que ayuda a extraer o succionar aire; idealmente deben ser utilizados por profesionales de la salud entrenados para usarlo de acuerdo a diversas técnicas y en diferentes situaciones. Ha sido un auge y moda que en algunas casas tengan este tipo de máquinas, sin embargo, puede aumentar el riesgo de que los menores sufran de otitis debido a la manipulación de una estructura llamada trompa de eustaquio y por esto es mejor que estos procedimiento de hagan por personas entrenadas. Por esto se recomienda los lavados nasales con suero fisiológico.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos a futuro. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.