que puedo usar para las alergias nasales?

Cuando repetidamente se producen síntomas como picazón en la nariz, aumento de las secreciones nasales (mocos) y estornudos se podría sospechar que las alergias que describes se deban a una rinitis, es decir una reacción ocasionada por alguna sustancia en el ambiente que genera una reacción alérgica y produce todos estos síntomas.

Te recomiendo que programes una cita con tu médico de confianza para que recibas una evaluación completa y puedan determinar la causa de tus síntomas y el tratamiento más adecuado para ti. Los medicamentos que se usan usualmente para el manejo de estos síntomas son los antialérgicos o antihistamínicos pero su elección y dosis depende de lo que encuentre el médico durante la consulta.

Mientras tanto, puedes intentar identificar si las alergias son más frecuentes en algún momento específico del día, por ejemplo al despertar o en la noche, si empeoran al tener contacto con cierto tipo de objetos como ropa o tendidos de cama, al tener contacto con alguna mascota o al exponerte al frío; al identificar estos desencadenantes puedes empezar por tratar de evitarlos para mejorar los síntomas.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.