Dr cuanto dura El resfrío en un bebe recién nacido ? mi bebe solo tiene mosquitos estornudo y tos con medicamentos y lavados de nariz

Esto depende del tipo de virus con el que ha tenido contacto y los cuidados en casa.

Le explico por qué: Si es un recién nacido debe tener en cuenta que únicamente tiene la protección de dos vacunas y de la lactancia materna que son los métodos que tiene el recién nacido para recibir defensas.

Hasta que no cumpla los dos meses su bebé está desprotegido ya que no tiene más vacunas.

Es por esto que se recomienda NO recibir visitas en los primeras semanas de vida del recién nacido. No debe darle besos, no debe estar en contacto con adultos o niños con síntomas gripales, como estornudos, molestias de gargantas o congestión nasal.

DEBE usar la madre y el acompañante permanente un tapabocas y lavarse las manos de forma estricta antes y después de tener contacto con el recién nacido.

Debe realizar lavados nasales a necesidad (previo a cada momento de lactancia y previo a dormir)