Pregunta médica

¿que hacer cuando en el momento de hacer el lavado nasal no sale la solucion por el otro lado?

Información adicional
lo intenté con una solucion salina, pero no salé nunca por la otra fosa nasal; segun el otorinolaringologo tengo los cornetes muy grandes y me mando unos inhaladores, lo de los lavados lo intente yo. Gracias.

Preguntado por hombre de 26 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No debe salirle por el otro lado de la nariz. El lavado nasal lo que busca es humedecer la mucosidad que se encuentra en la nariz y en los senos paranasales, a fin de que salga mas fácilmente al sonarse. Por la que refiere, probablemente presenta una sinusitis, qué es la infección de los senos paranasales. La sintomatología está dada por dolor de cabeza al inclina la hacia adelante, mal olor en la fosa nasal, obstrucción nasal, muy poca rinorrea (moco nasal). Como complicación, se puede presentar sobreinfección bacteriana, en ese caso el moco puede estar teñido de verde o amarillo. Puede ser necesario para confirmar el diagnóstico tomar una radiografía de senos senos paranasales. Si en algún momento el dolor de cabeza se hace intenso y el moco no es transparente, necesitará valoración presencial. Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.