Ante la sospecha de haber contraído vph en la cavidad oral. ¿Qué puedo hacer, con qué especialista voy?¿Cuáles son los síntomas?

Lo primero que debe hacer es tratar de mantener la calma, puede consultar con su médico tratante en primera instancia (medicina general) para valoración inicial y toma de exámenes según sea necesario, evite manipular las lesiones o retirarlas por sus propios medios.

Los síntomas de VPH en la boca incluyen el surgimiento de pequeñas lesiones, parecidas a verrugas blanquecinas que se pueden unir y formar placas. Pueden ser de color blanco, rojo claro o tener el mismo color de la piel. Es frecuente que aparezcan en los labios, en los bordes de la lengua o en el paladar. Sin embargo, una persona puede contener el Virus del Papiloma Humano en la boca y no presentar síntomas. El tratamiento dependerá del tipo de la lesión que la persona presente, se puede usar láser, cirugía o medicamentos tópicos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.