Cuáles son los sintomas del vph en la faringe? Y a los cuántos día del contagio uno se puede dar cuenta. Practique sexo oral sin preservativo, aparentemente no...(ver más)

El Virus de Papiloma Humano (VPH) afecta más frecuentemente al paladar blando dentro de la cavidad oral y clínicamente se presente como verrugas en forma de coliflor, crecimiento elevado y base amplia, similares a las que aparecer en otras localizaciones del cuerpo, además también pudiera producir cuando afecta estructuras más profundas: dolor al tragar, dificultad para consumir alimentos, dolor espontáneo que se irradia al oído, inflamación de los ganglios del cuello, cambios de la voz no justificados, pérdida de peso, entre otros.

Los posibles síntomas aparecen luego del periodo de incubación, que es variable de persona a persona, pero generalmente es de semanas a meses. El diagnóstico se realiza mediante el examen visual de las lesiones o bien, se pueden realizar biopsias a la misma. Existen también algunos exámenes de sangre que ayudan a determinar la presencia del virus en el cuerpo, pero es difícil de diferenciar sin clínica, si se debe a un virus que afecta la vagina o la faringe como tal.

No necesariamente te contagiaste del virus si tu pareja no tenía lesiones activas en el pene en el momento de la relación, sin embargo, te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, incluyendo las orales, ya que este método es eficaz para protegerte de cualquier infección de transmisión sexual, incluyendo las orales.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.