Buen día, ¿los VPH 6 y 11 pueden causar lesiones intraepiteliales de bajo grado en mujeres?

Información adicional
Edad: 20 años

No, los virus de papiloma humano (VPH) son un grupo de virus ADN que infectan la piel y membranas mucosas, por lo general los VPH 6 y 11 generan verrugas genitales, sin llegar a producir lesiones intraepiteliales de bajo grado. Los VPH considerados de alto riesgo que favorecen el desarrollo de lesiones premalignas que pueden progresar a cáncer invasivo son: 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59, 68, siendo estos diferentes de los que causan verrugas virales.

Espero haberte ayudado, no olvides calificarnos.